Máximo Ferradas es el hijo menor del poderoso jefe de una familia de pescadores de toda la vida. Decidido a emprender un proyecto autónomo, le pide a Francisco, su padre, su parte de la herencia: vende la empresa familiar y arma un negocio que a priori es beneficioso para todos, aunque la mejor tajada es para él mismo.

Así comienza un largo viaje que lo llevará hacia tierras lejanas en el intento de construir su propio imperio. Se instala en Perla del Mar, un pueblo pesquero en la Patagonia argentina, donde conoce a Caviedes, un agradable y enigmático empresario que le ofrece la cima de los negocios; a Coletto, un pescador artesanal, con quien se enfrenta a muerte por la ley de pesca; y a Maite, una hermosa y solitaria mujer, de la que se enamora por primera vez. A medida que se adentra en la interna política del pueblo, su situación se empieza a complicar y ve cómo tambalean sus propios principios y los límites de sus valores comienzan a correrse.

ANIMÉ. Se estrena la tercera producción de la saga “My hero academia”.

El protagonista se sumerge en este mundo en un modo vertiginoso. Disfrutará de su ascenso, y después sufrirá su caída, para luego encontrar su redención.

Esta es la sinopsis de “Yo, traidor”, el primer gran estreno argentino de la temporada que llega hoy a las salas. Protagonizada por Mariano Martínez, este drama sobre el poder y sus desafíos implica para el actor un nuevo rumbo en su carrera, alejándose de la televisión. El elenco está integrado además por Jorge Marrale, Osvaldo Santoro, Arturo Puig y Mercedes Lambré, entre otros, dirigidos por Rodrigo Fernández Engler.

Martínez confesó en una entrevista con la agencia Télam que elige hacer películas por sobre series “Es un poco la decisión, pero es difícil en una situación como la que está Argentina. Decirle que ‘no’ a algo es muy complejo. Es mi sueño porque me encanta hacer cine, lo disfruto, amo hacerlo y ojalá que tenga recepción para poder seguir. El teatro vino con todo y la gente va, pero el cine está más complejo”, advierte.

“‘Yo, traidor’ habla un poco de la historia de todos nosotros, porque todos tenemos de qué arrepentirnos en la vida por cosas que hicimos en algún momento y tenemos que pedirle perdón a alguien o tuvimos que perdonar a alguien. El arrepentimiento es tan importante como el amor”, comentó.

Encarar este filme y volver al cine luego de 10 años sin rodar le implicó rechazar otros ofrecimientos, como estar en el “Bailando por un sueño”, y adentrarse en personajes con mayor profundidad en su composición que los galanes o cómicos que representa. “Máximo se va mintiendo a sí mismo como nos pasa a muchos cuando queremos justificar algunas acciones y todo radica en el dolor que uno puede llevar adentro y que no se hace cargo”, describe.

NUEVO ELENCO. Renovación de caras y épocas en “Kingsman: el origen”.

A salvar el mundo

La grilla trae dos películas de héroes que salvan al mundo de todo desastre, una orientada al público adolescente y adulto (aunque esté calificada para todo público) y la restante, una animación que no es tan infantil como se deduciría a partir de su origen en el animé japonés.

“Kingsman: el origen” es la continuidad del ciclo de filmes de elegantes y refinados hombres de armas tomar, en un cuerpo internacional súpersecreto y eficiente que lucha contra el mal global. Luego de dos exitosas películas llega el inicio, como remite su nombre, de la mano de Matthew Vaughn en la dirección (al igual que en las dos anteriores de la saga) y con las actuaciones de Ralph Fiennes, Harris Dickinson y Gemma Arterton.

El principal atractivo está dado en el cambio de elenco, ante la salida del trío estelar que conformaban Taron Egerton, Colin Firth y Mark Strong, algo lógico ya que se remite a cuando ellos no existían en la historia (aparte de muertes de por medio). La trama, en cambio, suena a repetida: alguien (ahora es un grupo de los peores tiranos y delincuentes intelectuales de la historia) quiere matar a millones de personas, lo que debe ser evitado en una carrera contra reloj y con todo en contra. Para lo primero, los villanos se reúnen para planear una guerra; para lo segundo, un hombre se levanta para enfrentarlos y crea la primera agencia de inteligencia independiente: Kingsman. Todo ambientado en el marco de la Primera Guerra Mundial y con un elenco que también integran Rhys Ifans, Matthew Goode, Tom Hollander, Daniel Brühl y Djimon Hounsou.

DE REGRESO. El show de “Sing 2”.

El primer filme, estrenado en 2014 (con secuela en 2017), se basó en el cómic “The Secret Service”, escrito por Dave Gibbons y Mark Millar. Precisamente, la idea de llevar a la pantalla esta propuesta surgió de una charla de bar entre Millar y Vaughn, en la que coincidieron en que las películas de espionaje se había vuelto demasiadas serias y era necesario volver al concepto de la diversión liviana.

Si uno se remite al argumento y no al desarrollo ni a la estética, no habría grandes diferencias con la segunda película de espías y acción. “My hero academia: misión mundial de héroes” es una creación japonesa de Kenji Nagasaki con guión de Yosuke Kuroda, en formato animé y con mucha acción, en la tercera película que sigue a un grupo de valientes.

Humanize es una organización criminal que pretende destruir a quienes poseen dones y poderes especiales en todo el planeta. Una selección de héroes se organizará para intentar salvar al mundo de las bombas que han ocultado a lo largo y ancho del mundo con ese fin, y que acabarán tanto con sus objetivos como con muchas otras personas comunes y corrientes. Entre los llamados a salvar vidas se encuentra Deku, que luego de un incidente con explosiones es acusado de ser el responsable de lo ocurrido como asesino serial y está siendo perseguido por la Policía. Esta misión, casi suicida, le servirá también para limpiar su reputación.

A cantar en familia

Para los más niños y la familia entera, el estreno de la semana sin lugar a dudas es “Sing 2”, el musical en dibujo animado de las peripecias de un grupo de simpáticos animalitos que pretenden demostrar sus aptitudes artísticas pese a todos los contratiempos que pueden afrontar y las trabas a superar.

Koala Buster Moon y su elenco de estrellas se preparan para lanzar sobre el escenario su actuación más extravagante y deslumbrante hasta la fecha. Todo está previsto en el Crystal Tower Theatre de la glamorosa Redshore City, la capital mundial del entretenimiento.

Solo hay un pequeño inconveniente: tienen que persuadir para unirse a ellos a la estrella de rock más solitario y huraño del mundo, el león Clay Calloway (todo remite a la figura de Elvis Presley). En la versión original, este personaje será interpretado por Bono, quien hará su debut cinematográfico de animación.

Para lograrlo, deberán colarse en las oficinas de Crystal Entertainment, dirigidas por el despiadado lobo magnate Jimmy Crystal, lo que es un peligro en sí mismo.

En las salas tucumanas se emitirá la producción doblada al español, lo que impedirá disfrutar de las voces de Matthew McConaughey, Reese Witherspoon, Scarlett Johansson, Egerton (repiten de la primera película de hace seis años), Bobby Cannavale, Pharrell Williams y Chelsea Peretti, entre otros.

“Cruella”
comienza el ciclo gratuito bajo las estrellas en la casa de la cultura de yerba buena

Hoy comenzará el ciclo de cine gratuito Bajo las Estrellas, organizado por la Municipalidad de Yerba Buena y en el predio aledaño a la Casa de la Cultura de Las Higueritas y Mariano Moreno. El filme elegido para la apertura es “Cruella”, protagonizado por Emma Stone y que sigue los primeros pasos de una de las villanas más infames y elegantes del cine. La película está ambientada en la Londres de los 70, durante la revolución punk, y cuenta la historia de Estella, una joven inteligente y reblede que va dejando entrar el lado oscuro a su vida hasta convertirse en una leyenda de escándalos y venganza: Cruella de Vil. La proyección comienza a las 20.30, con acceso desde las 19 por orden de llegada hasta cubrir la capacidad. Hay cupo limitado y cada persona deberá traer su silla o manta. Los grupos separarán por burbuja sanitaria para garantizar el distanciamiento y habrá foodtrucks de comidas y bebidas. Se suspende en caso de lluvia.